Lámpara de sal y buda
Cristina en una asana de yoga
un estilo de vida consciente

YOGA

El yoga se considera el sistema de desarrollo y evolución personal más antiguo que se conoce. Se trata de un conocimiento universal que no propone ninguna teoría, sino una práctica de vida completa a través de la cual el individuo puede desarrollar todo su potencial, más allá de las limitaciones de su cuerpo y su mente.

La mayoría de las personas creen que es una práctica de ejercicio físico, pero el yoga va más allá, el yoga utiliza el cuerpo físico como herramienta para llegar a conseguir el equilibrio de todos nuestros cuerpos en nuestras vidas.

Yoga significa “unión del cuerpo, la mente y el alma” .
Por ello, en mis clases de yoga te ofrezco un viaje hacia el equilibrio y la harmonía mental, corporal y espiritual. Y lo haremos a través de:

El cuerpo, practicando secuencias de asanas (posturas) de yoga estilo Hatha y Vinyasa.
La respiración. Usarás la respiración junto a la práctica de asanas a la vez que aprenderás nuevas técnicas de respiración, conocidas en el yoga como Pranayama.
La mente. A menudo la práctica de yoga en sí ya es una práctica meditativa, nosotras además incluimos la meditación al principio y al final de cada sesión para que se pueda integrar toda la práctica en el cuerpo.
El autocuidado. Nosotras siempre incluimos este punto en todas nuestras prácticas, ya que lo más importante es que tu mismo/a te observes, escuches tu cuerpo, te respetes y te cuides, para así garantizar una práctica segura dentro y fuera de la esterilla.
Hatha – Vinyasa yoga

Beneficios del Yoga – ¿Qué nos atrae tanto de esta disciplina?

Aunque uno de los principales motivos de muchas personas que comienzan a practicar yoga y que también es uno de sus beneficios, es el mantener un cuerpo físico fuerte y bonito, la verdad es que ni el yoga es un deporte ni este es su objetivo.

El yoga es una disciplina completa, que acaba convirtiéndose en un estilo de vida, con la que podemos mejorar nuestra postura, nuestra digestión, la calidad de nuestros pensamientos, la concentración, la flexibilidad y muchas cosas más.

Podemos observar como a día de hoy el yoga se está convirtiendo en una práctica cada vez más y más demandada y conocida. Muchas personas se sienten atraídas por esta disciplina milenaria que a menudo se desconoce qué es y que se consigue exactamente con ella.
La verdad es que el motivo de que tantas personas se interesen y quieran aplicarla en su día a día son sus múltiples beneficios, los cuales nombraremos solo algunos de ellos ya que la lista podría ser interminable.

Y para descubrirlos, te animamos a que seas tú quién los pruebes y los vivas en tu propio cuerpo y que ¡luego nos cuentes que es para ti el yoga y cuáles son sus beneficios!

Respiración fluida
Aumenta la flexibilidad
Mejora la postura corporal
Gana fuerza y resistencia muscular
Refuerza el sistema inmunológico
Mejora el sistema nervioso
Ayuda al cuerpo a estar más activo, fuerte y ágil
Mejora la calidad del sueño
Mejora la capacidad de concentración
Aumenta la autoconfianza
Mejoramos en cuanto a la paciencia, el autocontrol, la persistencia…
Reduce los niveles de estrés y ansiedad
Mente positiva y más flexible
Empatía, compasión, amor hacia uno mismo y hacia los demás
Respeto y cuidado hacia uno mismo y hacia los demás
¡Y mucho más!